22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Abren ofertas para fiscalizar el acueducto

Ayer se realizó la apertura de las ofertas económicas de las empresas habilitadas que participan en el llamado a licitación para la fiscalización de las obras aductoras, centros de distribución y estaciones de bombeo del acueducto del Chaco Central.

En un comunicado, Obras Públicas informó que las empresas que están en competencia son: el consorcio Consul Tech Aetos y el Consorcio Hydea Hidrocontrol. Estas ofertas pasan al comité de evaluación y se espera tener una respuesta en los próximos 10 días, para proceder a la adjudicación.

La consultoría de estas tareas corresponde al tramo 2 del proyecto acueducto, cuyos trabajos ya fueron adjudicados y se espera el inicio de las obras en la quincena de abril. Este proyecto tiene como meta llevar agua a 70.000 personas en el chaco, de las cuales, 45.000 corresponden a comunidades indígenas. El proyecto corresponde al programa de saneamiento y agua potable para el Chaco y ciudades intermedias de la Región Oriental del Paraguay.

Ruta. Por otro lado, la cartera estatal comunicó que en etapa final se encuentran los trabajos de asfaltado de 800 metros que se ejecutan en las calles urbanas de la compañía San Ramón, del distrito de Santiago Misiones. En total, son 70 cuadras que están siendo asfaltadas, según datos del MOPC.