11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 08:39

Abren los colegios electorales en Puerto Rico para las elecciones generales

San Juan, 8 nov (EFE).- Los colegios electorales de Puerto Rico abrieron hoy sus puertas a las 08.00 hora local (12.00 GMT) para las elecciones a gobernador, representante ante Washington y legisladores.

Casi 2,9 millones de puertorriqueños están convocados a las urnas en unas elecciones en que las encuestas dan como ganador a Ricardo Rosselló Nevares, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los colegios electorales tienen previsto cerrar a la 15.00 hora local (21.00) y se espera que alrededor de las 19.30 hora local (23.00 GMT) se vayan conociendo los primeros resultados.

Junto a Rosselló se presentan David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD); María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), además de los independientes Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre.

Además del gobernador, que sustituirá a Alejandro García Padilla, los votantes elegirán, en unos 1.501 centros de votación, a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, alcaldes de los 78 municipios del país y miembros de las diversas legislaturas municipales, además del representante en Washington.

Las elecciones generales se producen cuando el país atraviesa una grave crisis con una deuda de unos 72.000 millones de dólares.