6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 27 de noviembre de 2016, 03:13

Abren las mesas electorales de las primarias del centro-derecha en Francia

París, 27 nov (EFE).- Las mesas electorales de la segunda ronda de las primarias del centro-derecha en Francia para elegir al candidato para las presidenciales del año próximo abrieron en Francia a las 8.00 hora local (7.00 GMT).

Los electores franceses deben elegir entre los ex primeros ministros François Fillon, que según los sondeos parte como favorito, y Alain Juppé, al que se le atribuyen solamente el 39 % de las intenciones de voto.

En total, 10.228 centros de voto van a ser abiertos en Francia continental y Córcega hasta las 19.00 horas (18.00 GMT), y los organizadores cuentan con tener los primeros resultados provisionales, gestionados por una autoridad independiente, dos horas después del cierre.

En la primera ronda acudieron a votar 4,27 millones de franceses, mientras que para esta segunda vuelta es difícil calcular la participación, pues todos los mayores de 18 años pueden participar a condición de pagar dos euros y firmar una carta de adhesión a los valores de la derecha y del centro.