25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Abren investigación a médico y a Buzarquis por su reposo

La Fiscalía General decidió abrir una investigación penal al urólogo Hernán Codas y al ex ministro Enrique Salyn Buzarquis por dos hechos punibles. Esto, debido a que el político liberal utilizó un reposo médico expedido por el médico para ausentarse de una audiencia judicial, pero el mismo día estuvo en Uruguay acompañando a los refugiados. El fiscal designado para el caso es Francisco Torres, informaron desde la Fiscalía.

Por su parte, Codas negó ayer haber actuado de mala fe y sostuvo que expidió el reposo médico para el ex ministro dos días después de haberlo atendido. Aseguró que no sabía que el documento iba a ser utilizado para evadir una cita judicial y que también desconocía que Buzarquis iba a viajar a Uruguay.

“Yo no sabía que el paciente se fue a Uruguay, tampoco que tenía prevista una audiencia ante la Justicia. Como profesional yo le puedo recomendar que repose, si me hace caso o no ya es otra cosa”, expresó a la 780 AM.

Enrique Salyn Buzarquis está procesado por un presunto perjuicio de USD 600 mil durante su administración al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El caso está pendiente de una audiencia preliminar en la cual un juez decidirá si envía o no el caso a un juicio oral y público.