23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 12 de febrero de 2017, 17:36

Abren el primer museo bajo agua de Europa

Existe desde marzo del 2016 pero recién desde este mes los apasionados por el arte pueden ver un museo completamente terminado, ubicado en las profundas aguas de la isla de Lanzarote, España, con más de 300 esculturas.
Son piezas del artistas británico Jason de Caires Taylor y verlas solo es posible mediante el buceo, según informó la CNN en Español. La profundidad, donde se instaló el museo, tiene entre 12 y 15 metros, posicionada en la bahía Las Coloradas.

Si bien las "puertas" fueron abiertas en marzo del 2016, recién desde este febrero del 2017 los visitantes pueden ver todas las obras terminadas. Para contemplar las obras en lugares aledaños a Lanzarote se paga 49 dólares.

"La idea era convertirlo en un portal para otro mundo", comentó Taylor, quien ya se ha dedicado a implementar este tipo de bellezas bajo la idea de "museos submarinos" en las Bahamas, en México y las Antillas, según el diario internacional.

El trabajo artístico busca mostrar escenas de la vida cotidiana de las personas pero en un escenario completamente diferente, lo que hace que ver arte sea toda una aventura.

Entre las muestras se encuentran esculturas como el "Contenido", que expone a una pareja tomándose una selfie subacuática y otra llamada "El rubicón" que integra 35 figuras caminando bajo las olas.