10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Abren curso para aprender a invertir en la bolsa

Los próximos 8, 9 y 10 de agosto la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvapasa) realizará un curso de capacitación de tres módulos, sobre cómo invertir en el mercado bursátil paraguayo.

Los módulos enseñan al participante cómo funciona la bolsa, cuáles son los sistemas de negociación y cómo hacer el cálculo de precio de los bonos que son puestos en oferta.

El titular de Bvpasa, Rodrigo Callizo, dijo que con esta capacitación se le brinda al participante toda la información sobre el movimiento de la bolsa y cómo ejerce un control sobre ella la Comisión Nacional de Valores, que es el ente regulador.

Explicó que hay casas de bolsa que permiten la compra de papeles desde G. 1.000.000, otras que lo hacen desde USD 1.000 o G. 10 millones.

“Queremos que la gente conozca el mercado de capitales, cómo invertir y estudiar un papel y cómo calcular o comprar el bono que uno está queriendo. Aparte de las empresas, muchos pequeños inversionistas están asistiendo a estos cursos”, destacó.

Señaló que cuanto más difusión se da, el sistema de valores va creciendo en número de entidades financieras, empresas y particulares, incluso pequeños inversores, que apuestan a este sistema que tiene la ventaja de ofrecer una rentabilidad sin importar el monto invertido.

“La inversión en la bolsa por más que sea pequeña recibe el mismo rendimiento que con una cantidad grande. Es decir, me pagan igual en la tasa aquel que deposite un millón como el que haga mil millones”, resaltó.

El titular del Bvpasa resaltó que el lema de la bolsa es “estar al alcance de todos” y una vez que arma su portafolio de inversión, empieza a ver los beneficios.

Callizo recordó que estos cursos tienen un cupo limitado para 50 personas. El horario es de 18.30 a 21.00 y el costo de inversión de G. 220.000. Los interesados pueden llamar al (021) 442-445