28 mar. 2024

Abren convocatoria para concurso de microrrelatos

A partir de este domingo inicia la segunda convocatoria del “Concurso Microrrelatos” del Centro Cultural Juan de Salazar. El llamado se extiende hasta el 27 de este mes y está dirigido a todo público.

microrrelato.jpg

El concurso de microrrelatos premiará al ganador con G. 500.000. Foto: madrideducacion.es.

A este concurso podrán participar autores mayores de 18 años, paraguayos y residentes extranjeros. Cada participante puede concursar con una sola propuesta.

Como objetivo, esta convocatoria busca fomentar la creación y difusión literaria que explore perspectivas inéditas, en este caso haciendo referencia directa o indirecta a la figura de Josefina Plá y/o a sus obras.

La extensión de los textos, deben tener un máximo de 200 palabras, sin mínimo, título aparte. Deberán ser presentados en formato A4; 1,5 de interlineado; letra Times New Roman; tamaño 12 puntos.

El jurado estará compuesto por la directora del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Eloísa Vaello, y los profesionales Miguel Ángel Fernández y Rubén Capdevilla. La propuesta ganadora será adjudicada con un único premio de G. 500.000 (quinientos mil).

Forma de participación y presentación:

Los relatos deberán presentarse enviando un correo electrónico a biblioteca@juandesalazar.org.py con el siguiente formato:

- Asunto: Microrrelatos de la Plá

- Documento adjunto no 1: contendrá la obra a concurso como documento en formato Word o PDF, cuyo nombre será el título del relato.

- Documento adjunto no 2: documento en formato Word o PDF en el que deberán figurar todos los datos personales del participante: Nombre, Apellido, fecha de nacimiento, CI, mail y teléfono de contacto. El nombre del documento será el nombre del participante.

Plazo de presentación:

El plazo de admisión finaliza el 27 de marzo de 2015 a las 23.59 horas. Para consultar las bases y condiciones completas del concurso ingresar a www.juandesalazar.org.py o contactar vía email a biblioteca2@juandesalazar.org.py.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.