26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Abren carpeta fiscal por presunto desvío de fondos del CBVP

El fiscal de la unidad penal de Asunción Ángel Ramírez será el encargado de investigar la denuncia presentada por Gabriel Taddey, sobre presuntos malos manejos administrativos y desvío de dinero por parte de los directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). La denuncia especifica que hay presuntos desvíos de fondos detectados en el balance del periodo 2014-2015 y que se presume ascienden a unos 997 millones de guaraníes.

La denuncia presentada por Taddey el pasado martes es contra el presidente del CBVP, Rafael Valdez Peralta; el secretario Luciano Florenciáñez; el 2° comandante Elías Fernández; el 3° comandante Daniel Aquino y contra dos síndicos.

Los mismos son indicados por la perpetración de los delitos de lesión de confianza, estafa, producción de documento no auténtico y declaración falsa.

Taddey, quien se desempeñaba como síndico del CBVP, denunció que el organismo tiene ingresos propios y recibe unos G. 1.000 millones del Presupuesto General de Gastos de la Nación. La denuncia señala que se han comprobado anomalías en los gastos; como la compra de equipos como cascos, botas, chalecos, jardineras, entre otros, para lo que se emiten facturas supuestamente adulteradas. También habría otras irregularidades.

En la madrugada de ayer se manifestaron en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, detrás del Multiplaza.