8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Abre primera tienda deportiva online que atiende 24 horas

Los paraguayos están comprando cada vez más a través de internet y esto hace que empresas locales vean con buenos ojos la posibilidad de ofrecer sus mercaderías en plataformas online. Este es el caso de la firma Meta Sports, que ya habilitó su primera tienda física en el Shopping del Sol y que en diciembre inaugurará el sitio web (www.metasports.com.py) para que el cliente pueda hacer adquisiciones sin salir de su casa u oficina. El sitio permitirá hacer compras las 24 horas, los siete días de la semana, informó Alexander Ray, director de Meta Sports.

“La tienda online se dio por el crecimiento que estamos viendo en Paraguay en la penetración de internet. Si bien, Paraguay tiene una de las más bajas de Sudamérica, pero está subiendo exponencialmente desde el 2008. Vimos los hábitos de consumo están cambiando, las generaciones nuevas son un poco más cómodas. Los millenials ya no se van tanto a los shoppings, quieren comprar desde su casa. Queríamos ser los primeros en innovar, nuestra empresa siempre fue la primera en muchas cosas”, explicó Ray.

Las compras se podrán hacer con tarjetas de crédito, débito y a través de pagos electrónicos con Aquí Pago. Para ello, se imprimirá un comprobante y el consumidor deberá ir hasta una boca de cobranza para abonar.

El negocio contará con entrega a domicilio –o a la dirección que se designe, sin costo extra–, la cual se efectuará dos días después de realizarse la transacción. Para ello hay una alianza con Asunción Express (Aex).

PROYECCIÓN. Ray comentó que el objetivo es tener 15 locales físicos en los próximos tres años, en diferentes localidades. Se desea que Meta Sports sea el lugar en donde el consumidor satisfará cualquier necesidad deportiva, apuntó. Destacó que el comercio fue levantado con capital totalmente paraguayo.

Su primera tienda física tiene más de 400 metros cuadrados y ofrece todo tipo de equipamiento para el deportista, principalmente para todos aquellos que juegan al fútbol, además de los entusiastas del running y training.

Se pueden conocer las propuestas de Nike, Adidas, New Balance, Puma, Umbro, Under Armour, Reef y Vans. En la tienda online también se podrán ver los productos de la marca Hurley.

NÚMEROS. De acuerdo con datos de la procesadora Bancard, en el 2015 los paraguayos hicieron compras online por un valor superior a G. 505.096 millones (más de USD 87 millones). De ese monto, G. 481.360 millones (USD 83 millones) representaron solo las adquisiciones efectuadas en el exterior y las transacciones en comercios locales significaron G. 23.736 millones.