16 abr. 2024

Abre primera tienda deportiva online que atiende 24 horas

Los paraguayos están comprando cada vez más a través de internet y esto hace que empresas locales vean con buenos ojos la posibilidad de ofrecer sus mercaderías en plataformas online. Este es el caso de la firma Meta Sports, que ya habilitó su primera tienda física en el Shopping del Sol y que en diciembre inaugurará el sitio web (www.metasports.com.py) para que el cliente pueda hacer adquisiciones sin salir de su casa u oficina. El sitio permitirá hacer compras las 24 horas, los siete días de la semana, informó Alexander Ray, director de Meta Sports.

Multimarcas.  El comercio cuenta con un portafolio de nueve marcas internacionales.

Multimarcas. El comercio cuenta con un portafolio de nueve marcas internacionales.

“La tienda online se dio por el crecimiento que estamos viendo en Paraguay en la penetración de internet. Si bien, Paraguay tiene una de las más bajas de Sudamérica, pero está subiendo exponencialmente desde el 2008. Vimos los hábitos de consumo están cambiando, las generaciones nuevas son un poco más cómodas. Los millenials ya no se van tanto a los shoppings, quieren comprar desde su casa. Queríamos ser los primeros en innovar, nuestra empresa siempre fue la primera en muchas cosas”, explicó Ray.

Las compras se podrán hacer con tarjetas de crédito, débito y a través de pagos electrónicos con Aquí Pago. Para ello, se imprimirá un comprobante y el consumidor deberá ir hasta una boca de cobranza para abonar.

El negocio contará con entrega a domicilio –o a la dirección que se designe, sin costo extra–, la cual se efectuará dos días después de realizarse la transacción. Para ello hay una alianza con Asunción Express (Aex).

PROYECCIÓN. Ray comentó que el objetivo es tener 15 locales físicos en los próximos tres años, en diferentes localidades. Se desea que Meta Sports sea el lugar en donde el consumidor satisfará cualquier necesidad deportiva, apuntó. Destacó que el comercio fue levantado con capital totalmente paraguayo.

Su primera tienda física tiene más de 400 metros cuadrados y ofrece todo tipo de equipamiento para el deportista, principalmente para todos aquellos que juegan al fútbol, además de los entusiastas del running y training.

Se pueden conocer las propuestas de Nike, Adidas, New Balance, Puma, Umbro, Under Armour, Reef y Vans. En la tienda online también se podrán ver los productos de la marca Hurley.

NÚMEROS. De acuerdo con datos de la procesadora Bancard, en el 2015 los paraguayos hicieron compras online por un valor superior a G. 505.096 millones (más de USD 87 millones). De ese monto, G. 481.360 millones (USD 83 millones) representaron solo las adquisiciones efectuadas en el exterior y las transacciones en comercios locales significaron G. 23.736 millones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.