19 abr. 2024

Abre la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, dedicada a Argentina

Santo Domingo, 3 may (EFE).- Películas de unos 20 países de América, Europa y Asia competirán en la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, que se celebrará entre el 4 y 13 de mayo y está dedicada a Argentina.

Los directores de "El ciudadanos Ilustre", Gastón Duprat (i) y Mariano Cohn (d), posan durante una ceremonia. EFE/Archivo

Los directores de “El ciudadanos Ilustre”, Gastón Duprat (i) y Mariano Cohn (d), posan durante una ceremonia. EFE/Archivo

La inauguración oficial será hoy con la proyección de la multipremiada película argentina “El ciudadano ilustre”, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, pero no será hasta mañana que la muestra abrirá al público.

De Argentina también se proyectarán “El artista”, “El hombre de al lado” y el documental “Todo sobre el Asado”, presentado con éxito en el pasado Festival de San Sebastián, así como “Hermia Y Helena” y “Como funcionan casi todas las cosas”.

En la sección oficial de la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine competirán películas de 20 países, entre ellas la coreana “Yourself and Yours” y la Japonesa “Después de la tormenta”.

Asimismo, la rumana “Bacalaureat”, la rusa “Paradise”, la italiana “Felices sueños”, las alemanas “Wild” y “Fukushima Mon Amour”, las francesas “El cielo esperará” y “Cuando tienes 17 años”, la mexicana “La región salvaje” y la española “La próxima piel”.

En la sección opera prima concursarán “Alba” (Ecuador), “Bar Bahar” (Israel), “La bailarina” y “Les Cowboys” (Francia), “Marín y los demás” (España), “Nunca vas a estar solo” (Chile), “Como funcionan casi todas las cosas” (Argentina), “Refugio” y “Desliz” (Alemania) y “As you are” (EEUU), según el programa publicado en la página de la Muestra.

Mientras que en la sección informativa competirán “Rester vertical” (Francia), “Atrás hay relámpagos” (Costa Rica), “Yo y Kaminski” (Alemania), “Coconut Hero” (Alemania), “El hijo de Jean” (Francia) y la película “Tesoros” (México).

La organización de la Muestra destacó la presentación en el evento de las dominicanas “El sitio de los sitios”, nominado a Mejor Documental en los festivales de Amsterdam, Cartagena y Málaga: y “Jeffrey”, que se alzó con el premio a Mejor Película en el Festival de Cleveland.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.