10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Abortaron una fuga por túnel en el penal de Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

En la Penitenciaria Regional de Concepción abortaron ayer un plan de fuga con el descubrimiento de un túnel que estaba en proceso de cavado.

En un control de requisas realizado en las diferentes celdas del penal de Concepción, los guardicárceles encontraron en la celda 13 del Pabellón B un túnel de 80 cm de ancho y 90 cm de profundidad y dos metros de largo que conectaría con el patio.

Por la apariencia, el trabajo es nuevo y los posibles responsables son los internos Édgar Adolfo Romero Torales, procesado por robo agravado en Ciudad del Este, Hernán Fernando Castillo Martínez, procesado por homicidio doloso en Filadelfia, Hugo Alberto López, imputado por tenencia de estupefaciente en San Lorenzo y Julio César Acosta Martínez, condenado por robo agravado en Central. También hallaron arena guardada en bolsas de hule.

Los reclusos posiblemente realizaban sus tareas en horario nocturno con la complicidad de los demás ocupantes de otras celdas. Los mismos fueron aislados en una celda especial.