4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Abortaron avanzado proyecto de Metrobús para San Lorenzo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer a ÚH, que para las obras del metrobús en San Lorenzo, específicamente por la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia, ya contrataron incluso a empresas para la realización del estudio de impacto ambiental, social y catastral.

Inclusive el proyecto de ingeniería ya está listo, porque la mencionada arteria fue la primera opción que aceptó desde el principio la Comuna de la Ciudad Universitaria, según informó el ingeniero José Tomás Rivarola, responsable del proyecto del MOPC.

Sin embargo, todo queda en la nada, ya que los concejales decidieron hace unos días que el metrobús pase finalmente por la avenida Defensores del Chaco y no por Julia Miranda Cueto de Estigarribia. Por eso, el MOPC decidió no ejecutar las obras de este corredor. Es decir que todo ya estaba listo para llevar adelante el proyecto, pero los ediles de San Lorenzo frenaron la concreción de la infraestructura al cambiar nuevamente el trayecto.

Recordemos que el costo total estimado del proyecto metrobús es de USD 167,8 millones, de los cuales ya se adjudicaron por USD 52 millones las obras del corredor central de Eusebio Ayala (tramos 2 y 3), desde General Aquino hasta el Campus de la UNA, de 11,4 km. La firma portuguesa Mota-Engil Engenharia es la que ejecutará las obras del tramo central, que se inició con las calles alternativas. El corredor del metrobús en el centro capitalino (tramo 1), en un trayecto de 5 km, se licitará a finales de este año, mientras que el de San Lorenzo, de 2 km (tramo 4), no se construirá.