5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Abogan por rescate de estación de Luque

Autoridades partidarias de la ciudad de Luque apelaron a que tanto los legisladores liberales como dentro de la nueva directiva partidaria, se logre eco a una iniciativa referente a introducir una adenda en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de modo que G. 2.000 millones se destinen a restaurar y revitalizar la estación del tren Carlos Antonio López, con sede en Luque.

La iniciativa partió de la concejala Belén Maldonado, quien a instancias del partido presentó a la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional un proyecto de adenda presupuestaria para que el Ministerio de Obras Públicas destine 2.000 millones de guaraníes para la recuperación y revitalización de la estación del ferrocarril.

Puesta en valor. La edil explicó que pretenden utilizar el edificio del casco central para un centro cultural y artístico e indicó que los vagones están, literalmente, abandonados.

“Estos valiosos tesoros del patrimonio histórico y cultural están expuestos a todo tipo de rapiñas y debemos con urgencia encontrar la forma de recuperarlos”, afirmó. Una de las ideas que propuso a la ciudadanía es que los vagones sean reacondicionados para bibliotecas móviles. Destacó el trabajo conjunto con la Intendencia local, Fepasa, Arquitectura (UNA) y el MOPC.