20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Abogan por el fiscal Fúster para que sea electo como titular de Ministerio Público

Miembros del Consejo Nacional de Seguridad de Comisiones Vecinales y del Tribunal Ético contra la Impunidad visitaron la Redacción de ÚH para manifestar su apoyo a la candidatura del fiscal Emilio Fúster como fiscal general del Estado.

El comisario general (SR) Pastor Ramón Arévalos, Antonio Palazón, el abogado José Lesme y Mario Gómez de la Fuente señalaron que vienen trabajando hace tiempo con el fiscal en lo relacionado a la seguridad ciudadana y que están muy satisfechos con su gestión, por lo que depositan en él su voto de confianza para que sea electo fiscal general.

“Nosotros como comisiones vecinales trabajamos con el doctor Fúster. Él es una persona que trabaja mucho con las comisiones y las ayuda a ellas y a las comisarías, puso cámaras y por ello le traemos su apoyo a él. Creemos que necesitamos hoy en día dentro de la estructura del Estado una persona ética”, señaló Lesme.

Agregó que Fúster es una persona muy abierta en su gestión, con mucho mérito en su trabajo, además de lograr legislaciones que permiten controlar a los barrabravas de los clubes. “Conocemos su trabajo y sabemos cómo es, actualmente tenemos un fiscal general del Estado del cual se duda mucho de su trabajo como profesional. Hoy salió publicado que en el examen para magistratura varios se aplazaron y que los abogados jóvenes tuvieron mejor nota... El amiguismo está demasiado ligado al poder y no la capacidad de las personas”, señaló.

Respecto al proceso de selección de fiscal y el cuoteo político, reconoció que saben hasta dónde pueden llegar para apoyar a Fúster.

“Sabemos que este es un puesto político, es decir, que si por ahí existe la enmienda, el fiscal (Díaz Verón) va a seguir, porque está en la línea política de Cartes”, expresó.