21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Abogados piden que se investigue a ujieres por cédulas voladoras

Tras la imputación por producción inmediata de documento público de contenido falso, a Celsa Mabel Ortellado, ujier notificador del Juzgado Civil del Tercer Turno, de Ciudad del Este, varios abogados revelaron hechos similares que ocurrieron en casos que llevaban, agregando que no es algo nuevo dentro de la Sexta Circunscripción.

Al respecto, Mauro Barreto, titular del Colegio de Abogados del Alto Paraná, dijo que el caso de Ortellado es la primera imputación en la zona por el caso de cédulas voladoras o notificaciones falsas, con lo que da pie para plantear una investigación íntegra a todos los ujieres notificadores del Poder Judicial en el departamento. “Es una buena oportunidad para que se investiguen los casos. A esto los abogados le llamamos cédulas voladoras, que no es algo raro ni nuevo, pero hay situaciones alevosas donde se cocinan los casos de esa manera. Tenemos pruebas contra algunos funcionarios”, añadió Barreto.

La intención es que el CAAP realice denuncias ante la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia y ante el Ministerio Público, en los casos que cuentan con pruebas documentales.

La imputación contra Ortellado fue presentada por el fiscal Carlos Almada, quien detalló en el escrito que cuenta con elementos contra la funcionaria para presumir que hizo una notificación falsa en la causa Credi Merco SA contra Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa) sobre acción ejecutiva. (N.D.)