24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Abogados del sector privado reclaman becas al exterior

Becal para Abogados se denomina la campaña que emprenden asesores jurídicos que no trabajan para el sector público y que exigen ser incluidos en el programa Becas Carlos Antonio López (Becal).

Se manifiestan de manera anónima, a través de las redes sociales donde realizan además una campaña de recolección de firmas que obtuvo hasta ayer más de 400 respuestas a favor.

“El programa establece como requisito para acceder a la misma, desempeñarse como abogado en la función pública, lastimosamente una condición excluyente para todos los abogados que no cumplimos funciones en una institución estatal”, expresa un comunicado del grupo.

El coordinador de Becal, Federico Mora, explicó que desde un principio el proyecto está destinado a focalizar mejor las becas para aquellos jóvenes que se dediquen a las ciencias. “Excepto en la función pública, donde necesitamos abogados más capacitados en áreas como el petróleo o el sector energético”, replicó, agregando además que los abogados del sector privado no están excluidos del todo. “En derecho los de ámbito privado pueden ser becados para emprender doctorados, pero la mayoría solo busca maestrías que no abordan la investigación que es lo que necesitamos”, expresó.