9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Abogados de Barbero Cué, contra Cárdenas

Abogados de los campesinos de Barbero Cué (San Pedro), mediante una nota a ÚH, expresaron que el presidente del Indert, Justo Cárdenas, no puede desentenderse de la reciente inscripción del inmueble donado en medio de una serie de irregularidades.

“Esta es una burda maniobra de Cárdenas, que en una mano llevó ante la escribana mayor de Gobierno un decreto presidencial que asigna dos padrones distintos Nº 5802 y 2614 a la colonia Barbero Cué y en la otra una mensura de unas 14.000 hectáreas con un faltante de más de 3.000 hectáreas”, expresa la misiva.

Cárdenas señaló hace unos días que la inscripción del inmueble donado por el Gobierno de Italia “corrió por parte de la escribana mayor del Gobierno, Marta Narvaja”. “Él no puede desentenderse de esto, porque al transcribir la mensura de la vergüenza (14.000 hectáreas), obviándose el título del Gobierno de Italia está reconociendo derechos de terceros, ganaderos y terratenientes y renuncia a lo que donó Italia”, dice otra parte del escrito.

Ya el pasado 11 de julio, por decreto presidencial, se aceptó la donación del inmueble y se autorizó a Cárdenas a suscribir la escritura traslativa de dominio. En el mencionado decreto ya hacen figurar otros padrones distintos al donado. “Italia donó un inmueble padrón Nº 682 con un polígono de 10 lados, cuyo título establece una superficie de 17.343 hectáreas y el Estado comete lesión de confianza y otros delitos, porque recibe un inmueble recortado a tijerazos (...)”, dice la nota.