9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Abogados analizan denunciar a Cárdenas por caso Barbero Cué

Los abogados de los campesinos de la colonia Barbero Cué no descartan una denuncia penal contra el titular del Indert, Justo Cárdenas, y la escribana mayor de Gobierno, Marta Narvaja.

Se exponen a una denuncia por producción de documentos de contenido falso y lesión de confianza, según indicó la abogada de los campesinos, Leticia Paoli.

Es que el pasado 2 de setiembre, Cárdenas, con aval de la escribana mayor de Gobierno, registró la transferencia de las tierras donadas en el 2012 por el Gobierno de Italia. Pero no de la superficie donada de 17.343 hectáreas, sino de 14.090 hectáreas que había encontrado en el 2013 “la mensura de la mentira”, como la conocen los campesinos.

“Lo que hacen es un simulacro de transferencia de inmueble (...)”, dijo Paoli, teniendo en cuenta que para el acto del 2 de setiembre no se le consideró al donante, en este caso, el Gobierno italiano.

“Esto solamente se hizo con el fin específico de beneficiar y blanquear las ocupaciones ilegales”, manifestó la abogada, quien calificó a Justo Cárdenas como “representante y blanqueador de usurpadores de tierras”.

Tiempo atrás, intentaron que la embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, firme la transferencia de las 14.090 hectáreas. Sin embargo, esta se había negado debido a las incongruencias sobre la superficie.