22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Abogado con VIH tiene otra orden de prisión preventiva

El juez de Garantías Humberto Otazú decretó ayer la prisión preventiva del abogado imputado, porque supuestamente transmitió adrede el VIH a una mujer.

Esta es la segunda orden de prisión preventiva en contra del encausado, ya que tiene prisión preventiva por una primera causa, que fue decretada por el juez de guardia Óscar Delgado López.

El juez Otazú, que tiene las dos causas, señaló que decretó la prisión por la gravedad del hecho punible investigado.

El profesional fue imputado por las fiscalas Fátima Britos, Clara Ruiz Díaz y Liliana Zayas, por el hecho de presunta lesión grave.

Supuestamente, transmitió el VIH a una mujer a la que conoció por el Facebook, con quien mantuvo relaciones sentimentales e íntimas.

Según la segunda imputación, el abogado insistió en que mantuvieran relaciones sexuales sin protección, a lo que la mujer a la larga accedió. Después, había sido alertada por otra mujer de que el mismo tenía el virus, por lo que se hizo las pruebas y en febrero pasado dio positivo.

En la primera causa, los hechos también fueron similares. Mantuvo una relación sentimental e insistió en mantener encuentros íntimos sin protección. El letrado fue denunciado por diferentes mujeres por transmitir el virus.