21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Abogado con VIH suma siete imputaciones en su contra

El abogado que supuestamente transmitió a más de una decena de mujeres con VIH tuvo dos imputaciones más y acumula siete en total. Las nuevas imputaciones fueron realizadas por la fiscala Fátima Britos, por el hecho punible de lesión grave.

Estas se llevaron a cabo en base a los elementos de sospecha con los que cuenta el Ministerio Público, que hacen relación a la transmisión del virus a otras personas.

La abogada de las afectadas, Mirna Morínigo, manifestó que son nueve las denuncias presentadas contra el abogado y hasta el momento son siete las imputaciones.

La profesional mencionó además que el ahora imputado sigue amenazando a las víctimas, pese a estar recluido en la penintenciaría de Tacumbú e incautarse de su poder un aparato celular.

“Por otras personas se vale para llegar a las víctimas y amenazarlas, este señor demuestra un total desprecio a la vida, amenazando a los demás”, dijo Morínigo.

Mencionó igualmente que están contactando con otras víctimas del interior del país para que vengan también a denunciarlo. El abogado, según los datos, entablaba relaciones con las mujeres sin advertirles que tenía VIH.