17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Abogado con VIH, citado por dos jueces para audiencias

El abogado imputado por transmitir el VIH en forma adrede a varias mujeres fue citado por dos jueces que tienen tres de sus ocho causas para la imposición de medidas cautelares.

Así, el juez José Agustín Delmás le citó para el próximo 7 de julio, a las 9.00, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Este juez tiene la octava imputación por lesión grave en su contra. Según la fiscala Fátima Britos, la joven estuvo con el encausado entre los años 2015 y 2017. Fueron presentados por una amiga y luego fueron novios.

Alega que tuvieron relaciones íntimas y ante los insistentes pedidos del procesado, no usaron protección. Finalmente, ya este año, tras las denuncias publicadas de varias mujeres, le llamó la atención las coincidencias con su pareja. Fue contactada por una mujer, que le alertó de la situación y tras el test, confirmó que tenía VIH.

OTRAS DOS. Asimismo, el juez Humberto Otazú le citó para la misma fecha, 7 de julio, a las 10.00, para la imposición de medidas cautelares a dos causas similares.

La fiscala Fátima Britos pidió la prisión preventiva contra el encausado.

El abogado tiene tres causas con el juez Gustavo Amarilla, cuatro procesos con Humberto Otazú y uno con Delmás. En cinco de ellos ya tiene prisión preventiva, que la cumple en el penal de Tacumbú.