23 abr. 2024

Abogado señala que funcionaria del Senado no es la del video

Álvaro Arias, abogado de la directora de la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, Karen Nacimiento, aseveró este lunes que su clienta no participó en el polémico video difundido a través de las redes sociales, que involucra al senador Juan Carlos Galaverna.

senado video.jpg

La funcionaria no quiso dar una opinión a los medios de prensa este lunes. | Foto: Carlos Benítez.

“Ella en primer lugar aclara y señala categóricamente que no forma parte del mencionado encuentro y no está en este video. Rechaza categóricamente que haya participado en esto y que sea una de las que aparece en las fotografías que también se difunden”, aseveró.

El defensor dijo a ULTIMAHORA.COM que alguna persona con muy mala intención involucró a su defendida como una de las que presuntamente aparece en las imágenes con el senador colorado.

Álvaro Arias resaltó que incluso este lunes dos mujeres se atribuyeron la participación en el material audiovisual y dijeron que no había funcionarias del Congreso involucradas.

La modelo Vanessa Trinidad se atribuyó participación en el video y aclaró que solamente estaban dos mujeres en el polémico video. La modelo dijo a varios medios que participó en el encuentro con su amiga de nombre Tatiana Arrúa y que nadie más participó del encuentro.

“Mi clienta se sorprendió cuando se la vinculó con este encuentro. Lógicamente existe muy mala fe de parte de algunas personas. Ella no está en ese video”, argumentó el defensor.

Video

En el video difundido, de unos 20 minutos de duración, se menciona a dos funcionarias de la Cámara de Senadores, quienes supuestamente participan.

Una de ellas sería Karen Nacimiento, directora de la Sala de Sesiones de la cámara legislativa, quien tiene un salario de G. 6.589.600. A esto se le suma lo que percibe por título, G. 1.200.000, y una bonificación de G. 2.800.000. También se le agrega la gratificación trimestral de G. 3.468.000.

La funcionaria no quiso dar una opinión a los medios de prensa este lunes y solo atinó a decir que su abogado le prohibió hablar.

La mujer ya fue denunciada por otros funcionarios de la institución quienes alegaron recibir maltratos por parte de Nacimiento. Ella asumió el cargo durante la presidencia de Óscar González Daher en el Senado y se mantiene ahora con el liberal Blas Llano.

La otra involucrada sería Mónica Alcaraz, asistente administrativa de la Bicameral de Presupuesto. Percibe un salario de G. 3.468.500. Se le suma la responsabilidad por el cargo de G. 850.000 y la gratificación G. 3.468.000.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.