8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Abogado ratifica que la ex diputada es inocente

Álvaro Arias, abogado de la ex diputada Karina Rodríguez, señaló que van a presentarse cuando la Justicia fije la fecha para una audiencia preliminar de su cliente. Ratificó la inocencia de la dirigente de Avanza País y mencionó que demostrarán que Rodríguez no apañó ninguna negligencia que encierra el caso de Lino Xavier Trinidad Valencia, ex funcionario español comisionado a la oficina de Rodríguez en Diputados.

“Conocemos lo planteado por la Fiscalía, que ahora acusa y pide que se eleve a juicio oral y público, lo cual vamos a acatar”, indicó Arias.

De plano descartó que para ellos sea una sorpresa y expresó que es el proceso que comúnmente se sigue en estos casos. Adelantó que esperan la notificación que fije la audiencia. “Allí plantearemos todos los incidentes que hacen a nuestra estrategia. Pero aún esperamos se fije dicha audiencia para plantear los incidentes necesarios. Mi cliente desde luego se declara inocente”, manifestó.

Dijo que la primera muestra que hizo Rodríguez para ponerse a disposición judicial fue el uso “del derecho de prestar declaración indagatoria”.

Refirió que allí se expuso que el responsable es “el señor Lino Valencia y si firmó (Rodríguez) la asistencia era porque así lo establecía el procedimiento de la Justicia Electoral, donde era contratado Valencia y, posteriormente, comisionado a Diputados”, afirmó.

Antecedente. Las fiscalas de la Unidad de Delitos Económicos, Nadine Portillo y Yolanda Portillo, presentaron acusación y solicitaron el juicio oral para la ex diputada Karina Rodríguez.

La ex legisladora está procesada por expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios.