20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

Abogado de presuntos narcos denuncia a Alegre y Filizzola

El abogado Marcos Estigarribia, ex asesor jurídico de la Itaipú Binacional, presentó ayer ante la Fiscalía Sede 1 una denuncia contra Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP), por siete hechos punibles acontecidos el pasado viernes, en el centro de Asunción.

Se trata de daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo, perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, producción de riesgos comunes, coacción a órganos constitucionales y coacción al presidente de la República y a los miembros de un órgano constitucional.

“Si hoy nosotros permitimos que una masa coaccione a miembros del Congreso de la Nación, mañana a esa masa vamos a verle frente al Poder Judicial obligándole a los jueces a emitir una sentencia a favor de alguien”, manifestó el especialista en Derecho.

defensor de presuntos narcos. Estigarribia fue abogado de Sergio Lima Dos Santos, detenido como uno de los supuestos sicarios que participaron en el atentado que acabó con la vida del presunto narco Jorge Rafaat, el pasado 15 de junio de 2016, en Pedro Juan Caballero.

Así también defendió a Hugo Ramón Lara Zayas, condenado a 11 años de prisión por tráfico de estupefacientes.

Además representó a Nicolás Salvatierra Aramayo, presunto rehén que posee antecedentes por tráfico de drogas y quien supuestamente había sido raptado por cuatro agentes policiales activos.

Por otra parte fue implicado por una presunta estafa de G. 65 millones, pero luego fue sobreseído.