28 mar. 2024

Abogado preso por el caso del VIH ahora amenaza a 4 denunciantes

Por vía WhatsApp, el abogado imputado por transmitir VIH a unas 13 mujeres, amenazó a cuatro de las que le denunciaron para que retiren las acciones. El mismo se encuentra recluido en el penal de Tacumbú, por dos imputaciones similares.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Según pudo conocer Última Hora, al menos cuatro de las mujeres que le denunciaron por transmitirles el virus del VIH, fueron contactadas por el procesado por vía telefónica a través de la citada red de mensajería. En ellas, pidió a las mujeres que retiraran sus denuncias.

Lo llamativo es que el procesado por dos casos de presunta lesión grave se encuentra privado de su libertad en el penal de Tacumbú, donde está prohibido el uso del teléfono celular, además del acceso a internet, para contactar con las víctimas.

Según dijeron algunas de las víctimas, todas quedaron con miedo luego de lo sucedido. Explicaron que iban a comunicar al Ministerio Público acerca de los mensajes amenazantes que recibieron en sus respectivos teléfonos.

AMENAZAS. “Espero que estés preparada para las consecuencias. Porque esto recién empieza y lo mismo que pasé te va a tocar a ti. Cuidate mucho. Que estés bien” (sic), le dice el abogado a una de las denunciantes.

Ante esto, la mujer le pregunta: “Ah me estás amenazando?”, a lo que el abogado imputado le responde: ”Tómalo como una advertencia” (sic).

Otra de las mujeres fue contactada de la misma manera. Luego de comentar que está bien, le dice: “Necesito hablar sobre lo que hiciste. Si vas a seguir con ello o me vas a poder dar una mano para poder procurar salir de acá y asistirle a (nombre del hijo)”.

“Xq (Porque) tengo que tomar acciones contra casa (cada) denunciante también y no quiero que pases lo que me tocó pasar a mi. Por eso busqué contactarte” (sic), señala.

“Necesito salir de acá (nombre de la denunciante). Y si vos me cooperas yo voy a poder sino, bueno ya tú sabes” (sic). continúa diciendo.

“Por eso todavía no reaccioné pero ya verán. En fin, que te vaya bien, te consideraba distinta. Terminaste siendo igual que cualquiera de ellas...” (sic), dijo el abogado.

Sobre el motivo de su prisión preventiva, el abogado señala: “Esto se debe a la presión social que ejercieron y a la ignorancia de la gente sobre el tema. Por eso nada hice aún. Estoy esperando el momento” (sic), apunta.

Añade igualmente en tono amenazante “Voy a salir de esta. Y por Dios te digo que les haré pagar cada daño y lágrimas que les hicieron a mis hijas...” (sic).

Los mensajes llegaron desde un número de la firma Claro, donde el procesado se identificó y luego les pidió que desistieran, caso contrario “tomaría las acciones” en contra de las denunciantes.

En el caso, hay dos procesos por supuesta lesión grave, donde a las mujeres se les transmitió el VIH. De acuerdo a las denuncias, el hombre buscaba ganarse la confianza de las mujeres, iniciaba una relación sentimental con ellas y luego de iniciar vínculos sexuales pedía que estos sean sin el uso de preservativos. Algunas de las ex parejas del abogado resultaron embarazadas, según los antecedentes del caso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.