29 de junio
Jueves
Muy nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 14:28

Abogado pedirá nulidad de la sentencia

El abogado defensor Víctor Azuaga solicitará la nulidad de la sentencia dada a conocer este lunes por el Tribunal a los acusados por la masacre de Curuguaty. Aseguró que no tiene validez si una de las condenadas no estuvo presente durante la lectura.

El letrado informó a los medios de prensa que pedirá nulidad de sentencia debido a que Dolores López Peralta, quien recibió una condena de 6 años por los delitos de homicidio doloso agravado tentado, asociación criminal e invasión de inmueble en calidad de cómplice, no estaba presente en la sala de sentencias durante la lectura.

"Hemos recusado al Tribunal, de igual forma ellos siguieron con la lectura de la sentencia (...) Los fiscales de forma agresiva se retiraron del lugar, lo que quiere decir que la sentencia fue ratificada por unanimidad", criticó Azuaga, informó Rodrigo Houdin, periodista de ÚH.COM.

Aseguró que la sentencia es nula ya que Dolores había sido sacada de la sala tras ser declarados todos los campesinos culpables. "Estaba en enfermería y se reinició el juicio sin que ella esté de vuelta", aseguró el abogado.

APARECEN EN ESTA NOTA