23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

Abogado imputado por casos de VIH con una nueva cita

Este miércoles debe comparecer ante el juez Humberto Otazú, el abogado que fue imputado por segunda vez, porque supuestamente transmitió con intención el VIH a una mujer.

La cita es para las 8.30, conforme con la resolución del juez, que había admitido la imputación planteada por las fiscalas Fátima Britos, Clara Ruiz Díaz y Liliana Zayas. Estas requirieron la prisión del encausado.

El profesional del Derecho, en abril pasado, ya había sido imputado porque supuestamente transmitió el virus a una mujer, por lo que el juez de Garantías de guardia, Óscar Delgado, lo envío al penal de Tacumbú.

Ahora, con la segunda imputación, que coincidentemente quedó ante el mismo juzgado, fue llamado de nuevo para la imposición de medidas cautelares.

En este caso, la denunciante dijo que se conocieron por el Facebook, y que tuvieron una relación entre los meses de febrero y octubre del 2016.

La mujer señaló en su denuncia que luego de un tiempo tuvieron relaciones íntimas, primero con protección, pero ante la insistencia del imputado, dejaron de cuidarse. Tras concluir la relación, una mujer la contactó y le alertó sobre el VIH, por lo que se hizo la prueba y salió positivo en febrero pasado.