8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Abogado declaró en sumario en su contra

El abogado Víctor Azuaga, uno de los defensores de los condenados por el caso de la matanza de Curuguaty, explicó que ayer prestó declaración en el sumario abierto en su contra.

Refirió que la declaración se hizo ante la Superintendencia de Justicia, por la denuncia de la fiscala del caso, Liliana Alcaraz.

Remarcó que la denuncia fue porque supuestamente promovió que hubiera desmanes en el juicio. Alegó que la fiscala había ordenado la detención de una de las asistentes, y que él solo le dijo que no tenía potestad para hacer detener a alguien ahí.

Indicó que en el video se comprobó esa situación, y que creía que con eso la denuncia sería archivada.

Por otro lado, una de las que tomaron la sala de juicios orales, Margarita Durán Estragó, es funcionaria contratada del Poder Judicial.

Con ello, la Dirección de Recursos Humanos envío su legajo, además de las constancias de ausencia en su lugar de trabajo, por lo que se le abrió un procedimiento disciplinario en su contra.

Los antecedentes fueron enviados a la Oficina Disciplinaria de la Superintendencia de Justicia, según la Dirección de Comunicaciones.