28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Abogado de cura pretende llevar a jueza y fiscala ante el Jurado

El abogado Luis Barrios, asesor jurídico del presbítero Silvestre Olmedo, anunció a esta hoja que recomendará a su cliente denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a la jueza Elsa Idoyaga y a la fiscala Luciana Ramos por mandar a la cárcel al sacerdote sin que “existan los elementos probatorios” del delito por el cual había sido imputado en un principio.

“Irresponsablemente enviaron a prisión a una persona que no cometió el hecho punible por el cual el Ministerio Público le imputó”, expuso sobre el expediente abierto primero por “coacción sexual y violación” y que, una semana después de la reclusión, se modificó por el delito de “acoso sexual”.

Incluso, el abogado reveló que, previo a la audiencia de revisión de las medidas cautelares –-luego de que la Fiscalía se allanara al cambio de calificación penal–, la magistrada le condicionó a él para que se aparte del caso como representante legal del cura.

“Yo cuestioné su actuación y hoy me dan la razón, pero a mí como representante no me quiso dar”, dijo sobre el levantamiento de la prisión preventiva del padre Silvestre. “Mi pecado es haberle cuestionado públicamente”, dijo.

perjuicio. Barrios sopesó que el sacerdote “fue filmado, fotografiado y escrachado por toda la ciudadanía” cuando fue enviado “fuera del margen de las normas procesales” al penal de Emboscada.

“Vamos a embarcarnos en un juicio en contra de estas señoras, de la jueza y la fiscala; de manera a hacer saber a toda la ciudadanía qué clase de autoridades tenemos y ante quiénes estamos”, lanzó sin todavía –según reconoció– haber discutido sobre el particular con el padre Silvestre.

“Todavía no discutí con él sobre eso. Pero, si me consulta, como soy su asesor todavía –no su representante– denunciaría con gusto y llevaría hasta el final para demostrar a toda la ciudadanía cómo está siendo administrada la Justicia”, disparó.

demanda. Para el profesional del derecho, tanto Idoyaga como Ramos “abrieron el camino” para que el sacerdote, a su vez, entable una demanda por daños y perjuicios y requiera un resarcimiento al Estado paraguayo.

ÚH intentó contactar tanto con la magistrada como con la agente del Ministerio Público, pero ambas no respondieron a los insistentes llamados desde la redacción de este diario.