24 abr. 2024

Abogado de Calé: “No se busca censurar a la prensa”

VIDEO. El recurso de amparo promovido por el senador Juan Carlos Galaverna no busca censurar a la prensa, aseguró su abogado, Ramón Alberto Aquino. Alegó que con la difusión del video y fotografías se está atentado contra la imagen y la intimidad de una persona.

kale10.JPG

El senador Juan Carlos Galaverna | Foto: Archivo ÚH.

El abogado de Calé aclaró que el recurso de amparo presentado no busca censurar a los medios de comunicación.

“No se busca censurar a la prensa. Acá se está atentando contra un principio elemental de derecho humano, que es la imagen y la intimidad de una persona”, indicó a ULTIMAHORA.COM.

Dijo que la prohibición tiene que ver con todo lo relacionado con fotografías y videos difundidos en las redes sociales en los últimos días, donde se ve al polémico legislador junto a tres mujeres.

      Embed


“Acá nosotros reclamamos el respeto a los derechos del senador Juan Carlos Galaverna. Se pretende cuidar la imagen del senador. Esa es la idea, fundamentalmente”, indicó con respecto a la decisión de presentar la acción.

Agregó que también se está dañando la imagen de las otras personas que aparecen en la filmación.

Además, dijo que la decisión de accionar se dio por la insistencia de sus amigos, porque el legislador no tenía intenciones de hacerlo.

El abogado argumentó esta presentación con el artículo 33 de la Constitución Nacional que habla del derecho a la intimidad.

“La intimidad personal y familiar, así como el respeto a la vida privada, son inviolables. La conducta de las personas, en tanto no afecte al orden público establecido en la ley o a los derechos de terceros, está exenta de la autoridad pública. Se garantizan el derecho a la protección de la intimidad, de la dignidad y de la imagen privada de las personas”, señala.

      Embed

La medida cautelar de urgencia señala “la prohibición de la divulgación, publicación, generación y/o alteración de contenido multimedia relacionado al senador Juan Carlos Galaverna Delvalle, también individualizado con el seudónimo de Kale y/o Cale, sin consentimiento del mismo por parte de cualquier medio de comunicación visual, escrito y en versión digital”.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.