30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 11:17

Abogado asegura que Cartes no hace propaganda electoral

La defensa del presidente de la República, Horacio Cartes, fue tajante al hablar con la prensa y desmentir que su defendido se encargue de realizar propaganda electoral, ante las acusaciones del Partido Liberal, que denunció al mandatario.
Norman Stanley, abogado de Cartes, aseguró que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debería de anular la denuncia presentada por el Partido Radical Liberal Auténtico (PLRA), debido a su "notoria improcedencia".

En diciembre de 2016 miembros del PLRA, presidido por Efraín Alegre, presentaron una denuncia formal ante el Tribunal contra el presidente de la República porque, a criterio del grupo, Cartes realiza campaña electoral a destiempo y además se encarga de realizar publicidad engañosa.

"Negamos cualquier tipo de propaganda electoral prohibida por las leyes. Contestamos que el presidente no hizo campaña electoral, lo que podría existir son hechos realizados por personas particulares que no hacen a la persona de Cartes", sostuvo Stanley, informó el periodista del Diario Última Hora Roberto Santander.

El abogado comentó que la demanda promovida por los liberales está compuesta por errores desde todo punto vista y que en ningún caso se iguala a lo que está realizando Fernando Lugo, como plantearon los del PLRA, debido a que el ex presidente asegura incluso estar habilitado legalmente para nuevamente llegar a la presidencia.

"La demanda habla de que hubo un lanzamiento prematuro y en realidad confunden campañas realizadas por afiliados al partido, como la solicitud de enmienda o como la iniciativa "Que la gente decida"; eso no es el lanzamiento de la campaña", defendió.

Según el abogado del primer mandatario, se habla de la posibilidad de una candidatura pero no del lanzamiento de alguna, por lo que explicó que el deseo y las ganas de seguir en el poder son distintas a la realidad, mientras no se solucionen cuestiones constitucionales.

"La Justicia Electoral debe actuar rechazando esta denuncia por su notoria improcedencia", remarcó el letrado, reiterando que Cartes no hace campaña electoral porque aún no se resolvieron cuestiones legales para hablar de su posible candidatura.

MÁS DEL CASO

El apoderado del partido, Cristian González, había explicado que el agravante eran las constantes presentaciones de Cartes en mítines políticos con el objeto de su candidatura, lo cual se da a espaldas de lo que dicta la Constitución Nacional, que ni siquiera le da esperanzas de presentarse para ser reelecto.

Según los denunciantes, Cartes y su equipo, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, promocionan una campaña a favor de la reelección presidencial, bajo el lema "Que la gente decida".

El ex presidente y senador Fernando Lugo también había sido demandado de forma similar por parte de la ANR, a lo que finalmente el TSJE hizo lugar.