25 abr. 2024

Abogado acusado de transmitir el VIH cayó cuando acechaba a otra mujer

Policías que lo buscaban lanzaron un anzuelo y el ahora imputado por lesión grave lo mordió y así fue detenido en la vía pública del barrio Santa María, San Lorenzo, cuando iba al encuentro con una mujer.

Ya esperaba.  El detenido (centro)  aguardaba que en cualquier momento fuera detenido. No opuso resistencia.

Ya esperaba. El detenido (centro) aguardaba que en cualquier momento fuera detenido. No opuso resistencia.

Consciente –aparentemente– de su condición de portador del virus de inmunodeficiencia humana y a sabiendas de que ya eran siete las mujeres que le denunciaron por haberles transmitido dicho mal, además de publicarse por todos los medios y redes sociales, el abogado que supuestamente infectó con el VIH a unas doce ex parejas seguía acechando a otras mujeres. De esa manera fue detenido en la mañana de ayer, cuando un grupo de policías lo acorralaron en plena vía pública del barrio Santa María, de San Lorenzo, mientras conducía una camioneta Nissan Patrol, de color rojo.

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional idearon la estrategia de ubicación del abogado. Para ello, crearon un falso perfil de una mujer que contactó a través de una red social con el buscado y este rápidamente cayó; citó a la supuesta señorita directamente para tener relaciones sexuales. Cuando el abogado ya estaba en la vía pública, los agentes intervinientes lo interceptaron y no tuvo más salida que aceptar su detención.

“Él (por el abogado) ya sabía que iba a ser detenido, ya que toda la prensa estaba hablando de sus presuntos hechos y no opuso resistencia para ser detenido”, mencionó el policía interviniente, oficial primero Jhony Godoy.

Ya alrededor del mediodía fue trasladado hasta un sanatorio para el análisis correspondiente, para luego ser llevado hasta la Fiscalía para su declaración. Sin embargo, se abstuvo de declarar ante la fiscala Fátima Britos.

PROCESO. El hombre ya fue imputado por lesión grave y la agente del Ministerio Público ya solicitó la prisión preventiva del mismo. Britos mencionó que el hombre sí conocía de su condición de portador del VIH y que, de igual manera, seguía manteniendo relaciones sexuales con varias mujeres sin el debido cuidado.

Recordó que hasta ahora son siete las mujeres que se presentaron para radicar la denuncia contra el abogado y todas mencionaron que al hombre le molestaba el uso de preservativo y se enojaba cuando sus parejas le pedían usar el profiláctico.

La primera mujer que denunció el hecho manifestó que le conoció por Facebook e inmediatamente ya le pidió una relación seria y le aceptó. Fue así que el hombre le llevó a su casa y llamativamente la empleada del abogado le pidió que use preservativos.

En una ocasión, la víctima le dijo a la empleada que se dejaba del abogado y esta le confesó que su patrón era portador del VIH. Con la desesperación, se realizó el test rápido, cuyo resultado fue positivo; luego se realizó otro test y de nuevo este dio positivo. Llamó al hombre para pedirle explicación y este ya le bloqueó y no le contestó más.