24 de abril
Lunes
Nublado con chubascos
21°
31°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Abogado de accidentado dice que ofrecen a víctima ínfima reparación

El abogado de Édgar Contrera, quien perdió la pierna en un accidente, dijo que los familiares del encausado ofrecieron G. 100 millones a la víctima. Luis Amarilla, funcionario del INTN, dijo que ofreció G. 500 millones.

El director del Organismo Nacional de Certificación del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Luis Amarilla Zayas, acompañado de su esposa y otras dos personas, visitó en el Hospital Central del IPS a Édgar Contrera Román (23), joven que perdió una de las piernas en el accidente donde el responsable fue su hijo, Óscar Marcelo Amarilla Montiel (30). Le ofrecieron dinero para desistir de seguir la demanda, dijo el abogado Orlando Arévalos.

Tras el accidente del pasado 19 de junio, Édgar perdió una de sus piernas y la otra está siendo tratada por los médicos, que buscan la manera de que no la pierda. Todo ocurrió en horas de la mañana cuando el automóvil BMW guiado por el alcoholizado Amarilla Montiel subió la vereda y chocó contra Édgar, que estaba estacionado sentado sobre su moto hablando con un compañero.

El abogado Arévalos primero enfatizó la falta de respeto de parte de la familia Amarilla en visitar a la joven víctima que está pasando por un trauma fuerte, ya que despertó y se encontró sin una pierna. E incluso aún no pudo ver a su bebé recién nacida por pedido de los médicos que le tratan.

En el momento de la visita, a Édgar le dio una crisis nerviosa con picos de presión, por lo que el amigo que lo acompañaba pidió al director del INTN que salga de la sala.

ÍNFIMO MONTO. Intentamos hablar con el director Luis Amarilla Zayas, pero no pudimos. Llamamos al INTN, y su secretaria nos dijo que no estaba, y mencionó que no tenía el teléfono celular para ubicarlo.

Arévalos indicó a ÚH que los familiares del imputado por el accidente fueron de forma intimidatoria a exigirle a Édgar que firme unos documentos, donde desistía de seguir una causa penal y civil contra Óscar Amarilla Montiel, todo a cambio de G. 100 millones.

En contacto con 730 AM, Amarilla Zayas mencionó que no le ofrecieron G. 100 millones, sino G. 500 millones.

El abogado de la víctima tomó como burla el monto, diciendo que quieren aprovecharse de la vulnerabilidad económica de la víctima. Y mencionó que solo la prótesis tiene un valor aproximado de G. 80 millones.

Haciendo un cálculo estimativo en base al monto que Amarilla Zayas dijo ofrecerle a la víctima, y en base a la proyección de ese ingreso por los próximos 42 años, rondaría los G. 833 mil por mes. Eso descontando los G. 80 millones de la prótesis.

El doctor Arévalos explicó que, según las normas laborales, una persona puede trabajar hasta los 65 años, es decir, 42 años de vida laboral le fueron interrumpidos a Édgar, quien se desempeñaba como guardia de seguridad.

Dejó en claro que si la familia Amarilla quiere un acuerdo, que lo hable con él, y que se deben de tener en cuenta los años laborales perdidos, además de una compensación por el daño. Es por eso que en el fuero civil ellos piden G. 2.240 millones, basados en el salario que percibía y en el aumento porcentual anual.

EN la comisaría. Por otra parte, Óscar Amarilla, imputado por lesión grave y exposición al peligro, sigue privado en la sede de la Comisaría 7ª de Asunción por orden de la jueza Griselda Caballero, a pesar de que la delegación policial no sea un recinto penitenciario.