4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Abogadas acusan a profesor de Medicina por acoso sexual

Las abogadas Kattya González y María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, presentaron ayer la acusación contra el Dr. Juan Gustavo Rodríguez Andersen, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), por acoso sexual a una alumna.

La víctima –C.W.– estuvo presente por primera vez junto a la prensa para dar su testimonio de cómo ocurrieron los hechos. El acoso se produjo en el mes de febrero pasado en el interior del vehículo del profesor, quien se había ofrecido a acercarla a su casa. Desvió su camino con dirección al campus de San Lorenzo y a la altura de la Facultad de Agronomía, Andersen estacionó, según el relato de la denunciante.

Contó que cerca de una plantación de caña de azúcar aprovechó para exponer sus partes íntimas a la joven.

El acto sexual no se consumó, pese a las reiteradas propuestas indecentes que supuestamente recibía por parte del profesor, quien le ofreció sexo a cambio de pasar los exámenes, consta en otros tramos del relato de la universitaria, quien forma parte de la primera promoción de egresados de Medicina de la filial de Santa Rosa del Aguaray.

El estudio victimológico arrojó que existen indicios de acoso que se realizó en febrero de este año. “El profesor usó su poder e intentó que acceda a tener relaciones con él”, afirmó González.

Mencionó que la joven estaba desamparada y con miedo porque el Dr. Andersen tiene mucho poder en Medicina. Junto con los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola forma una “claque” severamente cuestionada por varias irregularidades en el Hospital de Clínicas, de acuerdo con la abogada. Hoy, todos están sumariados.