3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 07:39

Abogada de Pavão: Traslado "se hizo en total secreto y a espaldas de la defensa"

La abogada de Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso, manifestó su disconformidad con el traslado de su cliente a la Agrupación Especializada, ya que se hizo "en total secreto y a espaldas de la defensa".

La abogada Casuso aseguró que no les dieron ninguna comunicación desde la Penitenciaría Tacumbú sobre el traslado de Pavão a la Agrupación Especializada, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

"En primer lugar todo se hizo en total secreto, a espaldas de la defensa, no nos dieron ninguna comunicación", sostuvo. Incluso se enteró a través de un llamado de un hijo de Pavão desde Pedro Juan Caballero, que estaba viendo por la televisión el operativo que montaron las autoridades para el traslado.

Inmediatamente, Casuso acudió hasta el lugar y se encontró con el encargado de Despacho del Ministerio de Justicia, Éver Martínez, ya que Carla Bacigalupo fue destituida durante la tarde del martes, quien le explicó que recién este miércoles en la mañana le darían el expediente de por qué decidieron el traslado.

La abogada indicó que, si bien la autoridad administrativa, en este caso el Ministerio de Justicia, está facultada para el traslado, "no es menos cierto que ese traslado debe estar fundamentado y fundado con elementos probatorios que ameriten y justifiquen".

Incluso, Casuso preguntó si su cliente pudo llevar sus enseres personales y la respuesta fue negativa. Según la abogada, el narcotraficante está en una celda de menor tamaño que su estatura, sin cama y sin un baño decente.

Además, Pavão tiene un "cuadro bastante complicado de salud", dijo.

Ya durante este miércoles estará revisando el expediente para ver si está justificado el traslado. Sin embargo adelantó que pedirá que su cliente regrese a Tacumbú, según el informe de Telefuturo.