11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 30 de julio de 2016, 10:30

Abogada de Pavão: "Él no construyó nada, solo reformó"

La abogada del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, Laura Casuso, declaró que el sector vip que ocupaba su cliente no es un lugar creado por él, sino que ya existía desde hace varios años antes de que Pavão ingresara a Tacumbú.

"Él no construyó nada, solo hizo remodelaciones y refacciones en beneficio de mucha gente", expresó Casuso en el programa La Lupa de Telefuturo. Reiteró que en conjunto con la Iglesia Adventista se construyó una zona para los internos más pobres.

Según su abogada, Pavão fue trasladado múltiples veces de "celda" en los 6 años que llevaba preso en la penitenciaría. "Todas las veces que le han trasladado, él ha pedido realizar las remodelaciones", indicó.

La abogada fue más allá y aseguró que el revestimiento realizado en la celda de Pavão no es una cosa de costo o lujo, sino de "buen gusto", comentó que ella también adquirió para su domicilio ese mismo revestimiento por G. 170.000 el metro cuadrado.

La conexión de cable ya existía desde que él ingresó a la penitenciaría. La jurista dijo que todo lo que había dentro de la habitación de Pavão entró por el portón, no por la ventana, con autorización de las autoridades del penal.

"A poco más de un mes, él empezó con las construcciones para mejorar el bienestar general de la penitenciaría", sostuvo la abogada, quien indicó que el estado de los internos es paupérrimo.

Casuso señaló que la vida penitenciaria es una muy cruel, que no condice con lo que dispone, tanto con lo que dice la Constitución Nacional como con lo que indica el Código de Ejecución Penal, que dice que el objeto de la privación de libertad es la reinserción social.

"Si vos estás en un lugar donde te tratan como poco menos que a un animal, ¿qué le brinda el servicio penitenciario?", expresó.

Por otro lado, ante el cuestionamiento de si era ella la que pagaba para que Pavão acceda a estos lujos, la abogada aseguró que nunca llevó dinero a una autoridad penitenciaria. "Si acaso eso ocurría, era detrás de las paredes, donde yo ya no tenía acceso", dijo.

Finalmente, la abogada afirmó que todas las comodidades que ahora está solicitando para su cliente en la Agrupación Especializada, lo está haciendo a través del Juzgado para evitar otro escándalo.

Embed