19 abr. 2024

Abogada de Jarvis: El plazo de los Urbieta es corto

La abogada de Jarvis Chimenez Pavão, Laura Casuso, brindó detalles de la reunión que tuvo su cliente con los familiares de Félix Urbieta, secuestrado por el EPP. Admitió que la familia Urbieta conoce desde hace años al condenado por lavado de dinero. Dijo que el plazo que tiene la familia es muy corto.

conferencia.jpg

La abogada Laura Casuso durante la conferencia de prensa. Foto: Fabián Costa.

“Llegamos a la reunión unos 40 minutos más tarde. Los vi, los conozco. Algunos de sus familiares son amigos del señor Jarvis. Los vi, los saludé, ellos conversaron. Una de las chicas comenta que estaban desesperados. Hicieron algunas manifestaciones de que el presidente Cartes no los pudo recibir”, dijo la abogada en conferencia de prensa.

Laura Casuso señaló que su cliente les dio palabras de fuerza y aliento a los Urbieta, e incluso oraron juntos.

“Ellos se encontraron perdidos y buscaron una palabra de aliento y fortaleza, tanto que se oró. Ellos hicieron un pedido de una ayuda económica y él les dijo que dependía de cuánto ellos pedían. El país sabe que este secuestro no se hizo por el EPP, sino por un grupo que se desprendió”, señaló.

La abogada dijo que los familiares del secuestrado no hablaron del monto que necesitaban ni del destino que le darían al mismo.

“Ellos no especificaron que el dinero era para el rescate. Pero ellos no podrían esperar más. Dijeron que el plazo era muy corto. Él les dijo que en alguna otra cosa que les pueda ser útil los ayudaría. Ellos se fueron a pedir un dinero prestado”, comentó.

Casuso explicó que la familia Urbieta conoce a Jarvis desde hace años. “Él era un vecino de la zona”, aseveró.

Familiares de Félix Urbieta visitaron a Jarvis Chimenes Pavão durante el lunes 21 de noviembre. El ganadero está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 43 días.

Un documento publicado por Telefuturo mostró que el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, hermano del secuestrado, Hermelinda Agüero de Urbieta, Liliana Doraliz Urbieta Agüero y Norma Elizabeth Urbieta Agüero visitaron a Jarvis Chimenes Pavão.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.