21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 08:30

Abogada de Florentín acusa al Ministerio del Interior de tergiversar video

Para la abogada del suboficial Gustavo Florentín, imputado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana en la sede el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Ministerio del Interior tergiversa el video de circuito cerrado de la Comandancia para culparlo del homicidio.

La defensora Selva Rodríguez sostiene que en el video presentado por el Ministerio del Interior solo se observó cuando el suboficial ingresaba a la Comandancia de la Policía Nacional. "Es lamentable querer tergiversar el video y mostrar sin tener que cerciorarse", expresó.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, explicó en Monumental AM que en el momento de la exposición de los videos hubo un error y se transmitió dos veces el ingreso a la Comandancia y no el de salida, cuya prueba fue expuesta más tarde, según el alto funcionario.

Embed

Embed

Rodríguez, además, insistió en que su cliente no disparó el arma que terminó con la vida del joven dirigente liberal. "En el video se ve el estruendo del lado izquierdo a la altura de la cintura de mi cliente", refirió en comunicación con la 780 AM.

Si bien el jefe de Orden y Seguridad de la Policía, Luis Cantero, admitió que ordenó a los policías que acudan al PLRA ante un pedido de auxilio, no ordenó su ingreso. Al respecto, la abogada mencionó que sabe quién pidió la intervención que acabó con un muerto, pero por una cuestión de estrategia aun no dará a conocer la identidad de dicha persona.

Según la Comandancia de la Policía Nacional, Florentín violó su arresto domiciliario al escapar de esa dependencia, luego de robar un arma que resultó tener balas de metal.

Pero de acuerdo al relato de Rodríguez, un comisario que estaba a bordo de una camioneta Isuzu, entregó las municiones frente a la Comandancia.

El suboficial es el único imputado por homicidio doloso en forma agravada.

circuito cerrado del PLRA


APARECEN EN ESTA NOTA