2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Abogada denuncia situación de embarazadas en penales

La abogada Marilina Marichal se quejó de la situación de los internos enfermos en los penales. Solicitó la revisión para Alma Mariela Centurión, embarazada de 8 meses, pero con serios problemas para los traslados en la cárcel de Coronel Oviedo para hacerse controles.

Sostuvo que por el delito por el que está recluida, tráfico de drogas, no pudo tener la libertad, pero que el tribunal a cargo de la jueza Alba González remitiría un oficio a la cárcel para que la trasladen para sus controles médicos.

“Claro, ella es de una familia de escasos recursos. Necesita trabajar y no quería una prisión domiciliaria, porque no iba a poder mantener a su bebé. Lo que sí pidió encarecidamente es, si tiene controles, que la trasladen, ya que en las penitenciarías no la llevan, específicamente en la de Coronel Oviedo”, aseguró.

“Ahora, qué es lo grave de esto, que hoy vengo por Alma Mariela, pero no es solo por ella. Esta situación se repite en todas las penitenciarías; en Tacumbú, en el Buen Pastor, en todas. Cuando los reclusos, incluso, más de una vez con orden de juzgado sin que especifiquen el día, y todo eso, piden ir a hacer su controles, sus análisis, o para operaciones, y no se hace”, afirma.

“Dicen que no tienen personal, no corresponde o bien que la resolución del juez es genérica, cuando que en casos de urgencia no necesitan ninguna orden de juez, sino por la Ley 210/70 están obligados a trasladar a los internos que tienen problemas de salud”.

“No olvidemos que los reclusos están bajo la protección del Estado y, le guste a quien le guste, el Estado está obligado a conservar a las personas que están bajo su cargo en perfecto estado de salud”, alegó.