20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 16 de agosto de 2017, 01:00

Abogada del agente denuncia amenazas tras tomar el caso

La abogada del suboficial Gustavo Florentín, Selva Rodríguez, denunció ayer públicamente que recibió amenazas tras tomar la defensa del policía, sindicado como autor del disparo que mató al joven liberal Rodrigo Quintana.

Rodríguez especificó que dichas amenazas provienen de altos mandos de la Policía, y van dirigidas a ella y su familia. La profesional del Derecho explicó que las amenazas se dieron luego de apuntar y dar nombres de altos mandos de la Policía, que estuvieron involucrados en el ataque al PLRA.

En ese sentido la abogada reiteró que estos jefes policiales deben estar imputados en la misma causa de su defendido, ya que estos son los que dieron la orden.

El lunes pasado, el suboficial Gustavo Florentín, imputado por homicidio doloso por la muerte de Rodrigo, se animó a declarar ante el fiscal Hernán Galeano, tras cuatro meses del hecho. Posteriormente, Florentín manifestó ante los medios de prensa que no fue el que realizó el disparo y acusó al ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, de ofrecerle dinero y una casa, para que se culpe a sí mismo por el asesinato de Quintana. “Me ofrecieron varias cosas, pero la versión no se cambia, no se oculta, la verdad es verdad”, resaltó Florentín.

También ratificó que recibió la orden de ingresar al Directorio azul por parte del comisario Amado Cantero.