29 mar. 2024

Abogada afirma que caso de Leidy González es crimen de alto vuelo

La abogada de la familia de Leidy González, la mujer embarazada de seis meses que fue hallada muerta en su domicilio, afirmó que existen muchas dudas en torno a la muerte de la mujer y que para ella se trata de un homicidio directo o un suicidio asistido.

abogada muerta.JPG

Leidy Juliana González, la abogada fallecida el pasado jueves. | Foto: Facebook

Gilda Burgstaller, la abogada que se encuentra acompañando a la familia en el caso de la muerte de Leidy González, la mujer de 28 años que apareció muerta en su vivienda de un impacto de bala en la cabeza, expresó en el programa Vive la Vida, de Telefuturo, que hay muchas dudas que se tejen en torno al caso.

“Se están develando algunas cosas nuevas, como el tema del circuito cerrado en las inmediaciones, que se están reproduciendo en Criminalística y al parecer hay datos importantes. También tenemos la declaración del marido. El tema de que estaba vestida de una forma por la mañana y fue encontrada muerta con otra ropa, que ella usaba para salir, no era una ropa de entre casa”, expresó la abogada.

Indicó que esos puntos se deben dilucidar y que el fiscal Christian Ortiz debe investigar para aclarar todas las dudas.

Agregó que ellos manejaban una primera teoría que guardaba relación con la ex esposa de Freddy Flores, marido de Leidy González, pero que esa hipótesis está perdiendo fuerza ya que lo acontecido se aproxima bastante a un crimen de alto vuelo, para lo cual se necesita un importante potencial económico para llevar a cabo.

“Esa era una primera teoría nuestra, porque antes del suceso tenía un litigio con la ex esposa, pero se está desvaneciendo ese tema. Esto es algo de alto vuelo, si no es un homicidio directo, es un suicidio asistido, eso es categórico. Tiene que ser una persona que tiene mucho dinero para pagar a un asesino profesional, que es quien tuvo que hacer esto y esta chica no tiene el potencial económico”, sostuvo.

Ante la consulta de la información de que Leidy González tenía clientes involucrados en negocios como narcotráfico, la abogada afirmó que sí, y que esto pudo tratarse de alguna represalia.

“Hay demasiadas dudas y demasiadas cosas que pudieron haber ocurrido contra ella. Hay deudas que aparecieron, el tema de defender a ciertos tipos de personas donde siempre hay un peligro. Y por la forma que se hizo, es de alto vuelo, exageradamente bien hecho”, añadió.

Finalmente, expresó que Leidy González era una persona bastante reservada en sus cuestiones laborales y que, muchas veces, ni su propio marido podía escuchar las conversaciones que la mujer mantenía por teléfono. También agregó que los familiares expresaron que la letra que aparece en la carta que fue encontrada, no pertenece a la joven fallecida.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.