25 abr. 2024

Aboga por el mundo de la no violencia en el fútbol

Juan José Zapag, presidente del club Cerro Porteño, calificó de imperdonable la actitud de los hinchas de Guaraní, pero abogó por “construir el mundo de la no violencia en el fútbol”.

“Es una vergüenza, imperdonable, cualquiera que tire una butaca o una botella será denunciado. Hay que construir el mundo de la no violencia en el fútbol, no es por un daño patrimonial nomas, hay algo mucho más que eso. Tenemos un estadio de primer nivel y tienen que haber comportamientos de primer nivel”, expresó en charla con Urbana al Máximo, el títular de la institución azulgrana.

“Con la tecnología que se tiene, no se escapa nadie. El estadio tiene un seguro de 30 millones de dólares, lo que pasó es lo de menos, pero vamos a identificar a las personas que fallan y no van a entrar más al estadio”, agregó Zapag por la 106.9 FM.

Para el presidente de Cerro Porteño, la cuestión pasa por disfrutar de la experiencia en el escenario deportivo, tanto para futbolistas como expextadores, al margen de hechos impulsivos que lamentar.

“Hay que respetar, somos todos hermanos, queremos que los rivales se sientan como en casa. No estamos en elecciones, estamos queriendo trasmitir lo que queremos, que los partidos sean limpios, ordenados, que sea una verdadera fiesta fuera del resultado. El solamente estar allí tiene que ser para disfrutar”, complementó el dirigente.