19 mar. 2024

Abel Fatecha se hizo de bronce en lanzamiento de jabalina

El lanzador Víctor Abel Fatecha conquistó la medalla de bronce en jabalina, tercera presea para la representación paraguaya en la edición 50 del Sudamericano de Atletismo disputado en la pista del Comité Olímpico Paraguayo.

Fatecha alcanzó el podio en su último intento, logrando un registro de 74,57 metros, para superar al brasileño Paulo Henrique Alves, y sumarse al campeón, el argentino Brian Toledo (oro con 79,93), y el colombiano Arley Ibarguen (plata con 75,97).
“Satisfacción y orgullo grande poder alcanzar el podio en este prestigioso evento y más por lograrlo en el país”, expresó Fatecha tras recibir el bronce.
Con relación a su desempeño en la pista, Víctor analizó: “Logré lanzar menos de mi marca, pero dentro de lo que esperaba, porque vengo recuperándome de una lesión en el tobillo”.
El lanzador se mostró convencido de que alcanzará su máximo nivel. “Ya estoy pensado en Tokio 2020, y este es el inicio de una nueva etapa, ahora se viene la defensa del título en los Juegos de Odesur”.
Otros nacionales que disputaron finales ayer: Larson Díaz (5º en jabalina), Cristian Venialgo y Giovani Villalba (10° y 11° en 800 m), José Duarte y Juan Centurión (10° y 11° en salto largo), y Fátima Amarilla (8° en 400 c/v). En la jornada fue premiada la lanzadora nacional Laura Paredes, que obtuvo bronce en jabalina.
Fuente: Última Hora