19 abr. 2024

Abdo, en maratón de ideas con jóvenes

El senador Mario Abdo Benítez, precandidato presidencial por la disidencia colorada, habló de sus propuestas en una larga jornada con jóvenes, organizada por el movimiento Colorado Añetete, y que se denominó Maratón de ideas. En la ocasión, Abdo habló de inversión en salud, empleo, educación y seguridad.

“Tenemos muy poca cantidad de efectivos de la Policía en la calle. Hoy la Policía protege al Estado y no a la ciudadanía. Entonces debemos realizar una revolución filosófica de esta institución y vamos a reivindicarla”, dijo Marito cuando habló de la seguridad.

Señaló que el sistema actual no funciona, porque la delincuencia se volvió un problema social. “A falta de trabajo se abre la posibilidad de delinquir”, refirió.

Resaltó que el primer empleo es fundamental. “Vamos a apoyar que se incentive el empleo para que la fuerza laboral de la juventud acceda al primer empleo. Además, es un gran desafío para que la economía paraguaya crezca”, indicó.

En cuanto a salud, mencionó que se debe dignificar la carrera de la salud, fortalecer la salud preventiva y la salud familiar, elevar la cobertura y equipar mejor los hospitales.

Dijo que la educación es su obsesión por lo que habla de una “política educativa” agresiva con una mayor inversión.

Marito irá hoy a San Juan Nepomuceno para oficializar candidaturas.