23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Abdo Benítez pide a Alliana unas internas transparentes

El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer con el presidente de la ANR y del Tribunal Electoral Partidario, Pedro Alliana y Aníbal Cabrera, respectivamente, para solicitar que el Partido Colorado garantice unas elecciones internas transparentes.

“Sabemos que estas elecciones van a ser unas elecciones muy apasionadas, necesarias para dinamizar las internas del coloradismo con propuestas alternativas. A pesar de eso, tenemos que construir un itinerario que permita la gran unidad”, sostuvo Marito, quien estuvo acompañado por el senador Silvio Ovelar y el apoderado Juan Ernesto Villamayor.

Indicó que fue hasta la ANR, teniendo en cuenta el antecedente de las elecciones del 2016, cuando su movimiento tuvo muchas dificultades.

“Les solicitamos la mayor ecuanimidad, que cuiden y que sean custodios de todo este proceso electoral interno”, manifestó.

También relató que pidió a Alliana el cese de la persecución laboral a quienes militan en los grupos de la disidencia colorada y trajo a colación los casos de Víctor Hugo Bareiro, que fue expulsado de la Dinac, y de Cornelio Martínez, quien fue destituido de la Entidad Binacional Yacyretá.

“El Estado paraguayo no es de Horacio Cartes, es de todos los paraguayos y no se puede utilizar al Estado paraguayo y al poder temporal para perseguir a paraguayos y, en especial, a colorados por pensar diferente. Eso nos preocupa de sobremanera y hay que desterrar esa actitud cobarde”, aseveró el precandidato a la presidencia de la República y recordó que Martínez trabajó por la candidatura de Alliana, y actualmente porque está en el equipo del vicepresidente Juan Afara, fue echado.

Habló también de la posibilidad de definir la chapa de la convergencia disidente en los primeros días del mes de junio. “Yo creo que los renunciamientos deben ser para ganar las elecciones. No podemos construir un proyecto poniendo en riesgo el triunfo en las próximas internas”, aseveró, ya que Afara también quiere ser candidato.

Expulsados. Abdo Benítez acudió de vuelta en horas de la tarde ayer para reunirse con el presidente del Tribunal de Conducta, Gustavo Cazal, a fin de solicitarle que se levanten las sanciones contra los dirigentes del movimiento. En ese sentido, el caso de Eduardo Petta es el más emblemático, ya que este iba a ser candidato a gobernador de Central por su movimiento y está impedido por la sanción máxima que impuso el tribunal.

“Planteamos el levantamiento de sanciones, la reincorporación al padrón para que ellos puedan tener participación y contribuir con el fortalecimiento de las elecciones. En esta situación están Petta, Arnaldo Giuzzio y otros”, dijo Abdo Benítez.