16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Abdo Benítez desafía al presidente y le pide que lea la Constitución

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Durante la plenaria de dirigentes del movimiento disidente Colorado Añetete desarrollada ayer en la ciudad de Coronel Oviedo, el precandidato a la presidencia de la república por este sector interno de la ANR, Mario Abdo Benítez, desafió al presidente Horacio Cartes sobre transparencia en la gestión pública.

También retó al mandatario sobre conocimiento de la Constitución Nacional, a raíz de sus últimas declaraciones sobre los acontecimientos ocurridos en el Parlamento nacional el pasado 31 de marzo.

“Le desafío al presidente Cartes. No va a haber gobierno más transparente que el nuestro. Vamos a controlar lo que se está haciendo en Ciudad del Este tratando de despojar a la gente de algo que es legítimamente de Ciudad del Este para hacer negocio con Darío Meser, gran traficante y lavador de dinero, para ello habrá transparencia”, dijo para luego resaltar que en cuatro años Cartes y su gente compraron todo lo que podían.

“Vamos a hacer transparencia en el viaducto que construyeron, donde está un espa- ñol preso por coima pagada en Paraguay y aquí la Fiscalía no se anima a abrir una investigación contra el ministro de Obras Públicas. Así vamos a buscar la transparencia. En los contratos de seguros de López Moreira, que llegaron al poder de la mano de nuestro partido y se empeñaron en llevar todo a sus bolsillos”, enfatizó Marito.

Leer la Constitución. En otro momento Abdo Benítez recomendó a Cartes leer la Constitución para dejar de cometer errores en sus alocuciones en público, principalmente, en relación con lo manifestado en Ciudad del Este sobre lo ocurrido en el Parla- mento nacional con jóvenes y comunicadores. En la ocasión, Cartes pidió que los periodistas Óscar Acosta y Mercedes Barriocanal sean detenidos.

“Esos jóvenes y esos periodistas defendieron la Constitucional Nacional, defendieron la democracia paraguaya y son otros, los que están a su alrededor (de Cartes), los que tienen que estar presos”, enfatizó Abdo en su largo discurso de la jornada de ayer.

También salió en defensa de los gobernadores de Caaguazú y Guairá, Mario Varela y Rodolfo Friedman, quienes están sufriendo la falta de desembolso por parte de Hacienda de sus respectivos presupuestos de programas sociales muy sensibles, como el almuerzo y la merienda escolar.

La convocatoria de ayer fue para la dirigencia del Departamento de Caaguazú que responde a Colorado Añetete.

En la oportunidad fue reconfirmada la candidatura del ex intendente municipal de esta ciudad Édgar Olmedo a la Gobernación departamental y a Mario Varela, actual gobernador, como numero 1 en la lista de diputados.

El senador Silvio Beto Ovelar, quien hizo de anfitrión, integrará los primeros lugares de la nómina a senadores por la disidencia.

Además de Ovelar acompañaron a Abdo Benítez ayer su candidato a vicepresidente, el diputado Hugo Velázquez, y los senadores Juan Carlos Galaverna, Arnoldo Wiens, Enrique Bacchetta y Blanca Ovelar. Estuvieron también los gobernadores Friedmann y Varela.