23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Abatido era encargado de administración y logística de PCC

Noelia Duarte Solís

FOZ DE YGUAZÚ

Uno de los marginales abatidos por la policía brasileña, en el enfrentamiento perpetrado el lunes entre Itaipulandia y San Miguel do Iguaçu, en el estado de Paraná, es sindicado como el tercero en la cadena de mando dentro del Primer Comando Capital (PCC) y uno de los administradores del grupo, quien toma decisiones en lugar de Marcola, líder de la banda, preso en el Brasil.

Se trata de Dyego Santos Silva, conocido como Coringa, quien es uno de los hombres de confianza del líder del PCC, elegido para dirigir una especie de consejo de administración del grupo, según revelaron investigadores del caso, a los medios de prensa del Brasil.

Su historial delictivo es amplio y la última vez que estuvo preso fue en el 2013, cuando fue sorprendido transportando municiones y armas largas, sin ninguna autorización legal. Su cuerpo fue llevado a Instituto Médico Legal (IML) de Foz de Yguazú, luego del enfrentamiento del pasado lunes.

Policías del Alto Paraná, adentrados en las investigaciones relacionadas a hombres del PCC ante la masiva presencia de sus integrantes en varias ciudades del Alto Paraná, mencionaron que el propio Marcola ordenó una administración a cargo de hombres del grupo, que están en libertad para realizar negocios que sean de interés del grupo.

Santos Silva fue el hombre elegido para dirigir el grupo que se llamó Sintonía general de las rutas y realizó una reforma administrativa integral en el grupo del PCC, dividiendo el manejo de recursos de los que estaban presos con los que se encontraban en libertad. La fuente reveló que con los recursos que manejaban, hacían prácticamente lo que querían en las comunidades donde se instalaban, comprando el silencio de los moradores con asistencias permanentes que incluían cestas básicas, rifas y otras actividades filantrópicas.

A nivel local, los investigadores no revelan detalles de los operativos desarrollados desde la siesta del lunes en el lado brasileño, pero siendo Coringa el administrador del grupo, no se descarta que la mayor cantidad de malotes con dinero robado a Prosegur en Ciudad del Este, rescatados por la Policía brasileña, hayan estado en su poder.

documento falso. Otro de los sospechosos abatidos en el Brasil, Claudinei Soares de Almeida, al momento del enfrentamiento con agentes brasileños contaba con una serie de documentos falsos, entre los que destacaba un supuesto carnet de asesor presidencial.

La credencial supuestamente tenía validez desde el año pasado hasta el 2021. Sin embargo, no se hallaron registros suyos en la función pública del Brasil, según informó el portal de O Globo.