8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 16 de julio de 2016, 18:26

Abastecimiento en Colombia pasa de 30 a 65 % tras medidas por paro camionero

Bogotá, 16 jul (EFE).- El abastecimiento en Colombia pasó del 30 % hace ocho días al 65 % tras las medidas tomadas por el Gobierno frente al paro camionero que hoy vive su jornada número 40, informó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Eso da tranquilidad, inclusive en (la ciudad de) Cúcuta, donde vamos a tener en las próximas horas una demanda importante de bienes y servicios por parte de venezolanos", indicó Villegas en una rueda de prensa en referencia a la llegada de ciudadanos de ese país en busca de víveres y medicamentos.

A raíz de esa huelga de transportistas, el presidente, Juan Manuel Santos, presentó este jueves una batería de duras medidas para afrontar la situación, que incluye el incremento de sanciones a quienes generen bloqueos en las carreteras.

Entre las medidas que tomará el Gobierno están la incautación de vehículos, la imposición de millonarias multas y el despliegue de 50.000 miembros de los cuerpos de seguridad del Estado para controlar el orden público en las vías.

En este sentido, Villegas señaló que hasta el momento 88 personas mayores de edad han sido detenidas y "judicializadas" y "han aprehendido a cuatro menores que han sido usados por algunos manifestantes para obstruir vías públicas y para realizar daño en bien ajeno".

"Hemos tenido un total de 88 intentos de bloqueo, de los cuales ninguno ha sido exitoso a esta hora", agregó el ministro, que detalló que hay una disminución "notoria", en las concentraciones.

Durante su discurso, informó de que durante la protesta camionera han resultado heridos 31 policías, 2 de ellos de gravedad.

El paro camionero fue convocado debido a los incumplimientos que, según denunciaron, ha hecho el Gobierno colombiano en temas relacionados con el costo del traslado de la carga, el precio de los combustibles y los peajes, entre otros asuntos.