23 abr. 2024

Abandonan en San Lorenzo vehículo que sería parte de coima de fiscal Villalba

Un vehículo fue abandonado en la ciudad de San Lorenzo en la tarde de este lunes. Sería supuestamente uno de los rodados que fue entregado al fiscal Rubén Villalba como parte de “pago” por una causa que tenía a su cargo.

Eladio Lesme, subjefe de la Subcomisaría 6ª Central, en comunicación con ULTIMAHORA.COM manifestó que el vehículo de la marca Porsche Cayenne, con chapa BFH 368, color plateado, estaba abandonado en un empedrado frente a un patio baldío.

El rodado fue encontrado a las 17.20 sobre la calle Colombia casi Bogotá, del barrio Espíritu Santo, de la ciudad de San Lorenzo.

“El vehículo sería uno de los que se le entregó al fiscal Rubén Villalba como parte de pago por un supuesto pedido de soborno”, expresó el subcomisario.

Un testigo manifestó que vio a un hombre que llegó hasta el lugar y dejó abandonado el rodado.

El fiscal René Fernández, quien investiga el hecho, en comunicación con ULTIMAHORA.COM expresó que una persona no identificada llamó al denunciante Daniel Mitjans y le informó que el vehículo se encontraba en dicho lugar.

“Pudimos confirmar que se trata del mismo vehículo, propiedad de Mitjans, quien denunció de la entrega del rodado al fiscal Villalba. Contamos con el documento que sindica al denunciante como propietario, corroboramos con el vehículo y es el mismo”, expresó.

Por otra parte mencionó que aún falta encontrar tres a cuatro vehículos más que le fueron entregados al fiscal como parte de una “coima”.

El rodado fue traslado hasta el Ministerio Público como parte de la evidencia en el hecho investigado.

El fiscal Rubén Villalba fue sorprendido este viernes cuando recibió la suma de USD 10.000 como parte de pago por realizar un sobreseimiento a una persona con dos causas judiciales a cargo del fiscal.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.