4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

AB InBev compra SABMiller por USD 103.000 millones

El consejo de administración de la cervecera británica SABMiller aceptó el viernes la propuesta de compra por parte del gigante belgo-brasileño AB Inbev, en la que se anuncia como una de las mayores fusiones/adquisiciones de la historia.
EFE

El consejo de administración de SABMiller indicó en un comunicado que “prevé por unanimidad” recomendar a sus accionistas aceptar la transacción, que confiere a SABMiller una valoración bursátil de 79.000 millones de libras (103.000 millones de dólares).

La propuesta, anunciada el martes, es de 45 libras por acción, una más que en la propuesta anterior, para compensar la devaluación de la libra esterlina provocada por el Brexit, la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

AB Inveb, primera cervecera mundial, se congratuló por la decisión de su hasta ahora principal rival y expresó su voluntad de concluir cuanto antes la operación. Varios accionistas de SABMiller se oponían al acuerdo, que resultaba menos interesante a causa de las perturbaciones en el mercado cambiario. Desde el primer acercamiento en el otoño boreal, numerosos factores afectaron el valor de la propuesta, y sobre todo el impacto del voto a favor del Brexit sobre la libra esterlina, admitió el presidente de SABMiller, Jan du Plessis. afp